El entorno natural es de una belleza difícilmente igualable en el territorio Andaluz. Sorprende a todos los visitantes por su esplendor y frondosidad, por el verde que domina todo el año incluso en verano gracias a la siempre fresca arboleda del Parque Natural de los Alcornocales. El valle es hermoso y amplio, el río surca la finca y llena de vida el vergel en que se convierte la huerta de la Casa.
Las rutas de senderismo surgen a decenas desde la Casa sin tener que tomar el coche en ningún momento. Senderistas y cicloturistas nos visitan cada año realizando la Transandalus o el GR-141 (Gran Senda de la Serranía de Ronda).
En nuestro entorno las actividades son muy variadas. Recomendamos encarecidamente disfrutar de las siguients:
- Senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales
- Senderismo al cañón de Las Buitreras (declarado Monumento Natural)
- Recolección de Setas en otoño, invierno y primavera
- Escucha de la berrea del ciervo a finales de verano
- Baño en la playa de río frente a la casa
- Descenso del cañón de Las Buitreras
La casa está enclavada en un lugar maravilloso y repleto de actividades para disfrutar de la naturaleza en un entorno único. Te recomendamos consultar la disponibilidad en el siguiente enlace y aprovechar el descuento del 20% por reserva directa.
Este maravilloso entorno ofrece muchas posibilidades de actividades libres y guiadas. Hemos elaborado un alista de las cosas que se pueden hacer en nuestro lugar.