Tenemos la suerte de disfrutar de la que probablemente sea la mejor playa de río de toda Andalucía a tan sólo 1 minuto a pie de la casa.
El río Guadiaro a su paso por nuestra casa es un río tranquilo y agradable para el baño, además de tener una calidad del agua excelente pues el agua que disfrutamos surje en un nacimiento a pocos kilómetros que también puede visitarse.
Las actividades fluviales que pueden realizarse son múltiples. El baño está aconsejado tanto para adultos como para niños en la zona de baño que el ayuntamiento habilita todos los veranos. Se puede entrar poco a poco en el agua hasta la zona en la que cubre por completo. No hay corrientes y el agua es cristalina.
También es ideal para pasear en kayak. En nuestra casa disponemos de un kayak recreativo que prestamos en temporada veraniega a nuestros huéspedes bajo su uso y responsabilidad. Podrás en pocos segundos ver tortugas reposando sobre piedras y rocas en la superficie del agua, también garzas reales que en cuanto son sorprendidas despliegan las alas en un majestuoso vuelo. También con algo de fortuna es posible ver a la familia de nutrias que todo el año habita en el valle.
Y para los más aventureros aconsejamos el descenso del cañón de Las Buitreras. El barranquismo es una actividad de turismo activo que se debe realizar con un guía especializado que proporcionará además el material adecuado y la seguridad de conocer el lugar. El cañón de Las Buitreras es de una enorme belleza por sus estrechas y elevadas paredes por las que el aventurero descenderá serpenteando y disfrutando del cañón como si fuera un parque acuático.